jueves, 20 de diciembre de 2012

Mariposas de Goma Eva

En mi último trabajo voy a hacer una mariposa con goma eva.

Para ello necesitaré:
  • Goma eva de diversos colores
  • Un cartón
  • Un cúter
  • Una regla
  • Una pistola de silicona
  • Un pincel
  • Témperas
  • Palo de pincho moruno 




Primeramente pondremos a calentar la pistola de silicona sobre un cartón para que no ensucie nada, ya que tarda un rato en calentarse.

Cogeremos dos láminas de goma eva del color que nos guste. La parte de cuerpo la cogeremos de un color y las alas de otro. En la lámina del color del cuerpo cortaremos cuatro tiras de 1cm de ancho, 3 de ellas de 9 cm de largas y una de 15cm.
En la parte de las alas cortaremos otras cuatro tiras de 1 cm de ancho, dos de ellas de 15cm de largo y otras dos de 20 cm.

Empezaremos por el cuerpo, iremos enrrollando la tira más larga como en la imágen:
 
Cuando llegemos a la punta pondremos un poco de silicona para pegarla, presionamos un poco y la dejamos secar. Hacemos los mismo con el resto de tiras del cuerpo. Cuando acabemos de hacer las cuatro se pegarán con un poquito de silicona, si veis que sale mucha cantidad podeis coger una poca con un palillo, para que no quede feo, y pegais el cuerpo de la siguiente forma:
Ahora vamos a empezar con las alas. Cogemos una de las tiras pequeñas y miramos cual es la mitad, la doblamos a 2 cm de la mitad dándole dos vueltas y presionamos ligeramente las puntas para que quede como en la imágen:
Hacemos lo mismo con la otra, y tambien con las dos más largas:
Colocamos las alas y el cuerpo para ver donde hay que echar la silicona:

Ahora, con mucho cuidado(si hace falta con la ayuda de un palillo), ponemos silicona en los puntos del cuerpo donde van a ir pegadas las alas y las pegamos. Finalmente te tiene que quedar una cosa así:

Bien, ahora vamos a convertir esta preciosa mariposa, en un adorno para nuestras macetas.
Cogemos un palo de los que se utilizan en la cocina para hacer pinchos morunos, y con témperas la pintamos de un color que vaya a juego con la mariposa:

Yo no tenía pintura verde, pero mezclando un poco de pintura azul y amarilla puedes conseguir el tono de verde que más te guste:
 
 
Una vez que el palo esté seco, lo introducimos en la base del cuerpo de la mariposa. Si quieres asegurarlo para estar seguro de que no se va a caer, lo sacas le pones un poco de silicona y lo vuelves a introducir y el resultado final será:

 
ADIOS!!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario